El fabuloso mundo de Jauja

Ver instrucciones Ver pistas

 

Curso 2004-2005

Nuestra historia comienza con la llegada de un grupo de intrépidos científicos procedentes del planeta Tierra.
La nave nodriza que los ha traído hasta Jauja permanece en órbita en torno al planeta.Las pantallas de la nave muestran un enigmático mundo en el que sólo se observan dos grandes continentes, Paradia al norte y Aharaliaca al sur. Entre ellos discurre un gran mar el océanoBacheatus.



El planeta está habitado por seres inteligentes que hablan una lengua tan compleja que no es posible comprender. No obstante el ordenador de a bordo puede establecer, ocasionalmente, comunicación con ordenadores jaujescos y por medio de este contacto nuestros amigos podrán obtener algunas informaciones de interés.


Los jóvenes investigadores han formado equipos y en sus pequeñas naves se acercan al
planeta. El equipo que consiga obtener más información sobre el planeta y que localice los ricos yacimientos, que le han dado nombre al MUNDO DE JAUJA, será el que comandará la nave en su regreso a la Tierra.

Se inicia la carrera...

Instrucciones.

Fecha de comienzo 26/10/2001 - fecha de finalización 10/12/2001
Podrán hacerse un máximo de cinco preguntas semanales por equipo, no pudiendo acumularse de una semana para otra.
Deberán hacerse utilizando el correo electrónico.
Podrán añadirse todas las averiguaciones que se hagan.
Puntuarán más las preguntas originales, siempre que obtengan datos por respuesta, por lo que no es deseable que otro equipo conozca vuestras preguntas.
Entre el día 5/12 y el 10/12 podrán entregarse los resúmenes finales, en los que puntuarán la calidad de la redacción, la presentación y las averiguaciones añadidas con posterioridad a la entrega de la última pregunta.
¡ No debe perderse de vista que esta actividad está pensada como motivación para los temas de "Estructura de la Tierra" y "Dinámica interna de la Tierra", por lo que las preguntas deberán insistir mayoritariamente sobre estos conceptos.

Ir al inicio de la página

Regreso a la página anterior