Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Aplicaciones
Física y Química. Aplicaciones informáticas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jose Antonio Navarro Dominguez   

Enlaces a aplicaciones informáticas útiles (flash, scripts, etc). elaboradas por José Antonio Navarro.


Formulación:
 
Test sobre la tabla periódica:   Comprueba tus conocimientos sobre los elementos de la tabla (nombre, símbolo, grupos).

Test de Formulación (2º ESO): Aplicación en Flash que propone ejercicios de formulación y los corrige. Nivel: 2º ESO. Compuestos binarios. Nomenclaturas: Sistematica.

Test de Formulación (3º ESO): Aplicación en Flash que propone ejercicios de formulación y los corrige. Nivel: 3º ESO. Compuestos binarios. ADAPTADO A LAS RECOMENDACIONES IUPAC 2005.
 
Test de Formulación Inorgánica (4º ESO):   Aplicación en Flash que propone ejercicios de formulación inorgánica y los corrige. Nivel: 4º ESO. Hasta sales oxoácidas. ADAPTADO A LAS RECOMENDACIONES IUPAC 2005.

Test de Formulación Inorgánica (Bachillerato):   Aplicación en Flash que propone ejercicios de formulación inorgánica y los corrige. Nivel: Bachillerato. Incluye iones y sales ácidas. ADAPTADO A LAS RECOMENDACIONES IUPAC 2005.
 
Test de Formulación Orgánica (4º ESO):   Aplicación en Flash que propone ejercicios de formulación orgánica y los corrige.

Test de Formulación Orgánica (Bachillerato):   Aplicación en Flash que propone ejercicios de formulación orgánica y los corrige.
 

Física y Química 3º ESO:
 
 
Reacciones químicas: Ajuste de reacciones.Para estudiar las reacciones químicas. Puedes ajustarlas añadiendo moléculas, ver la reacción en el laboratorio, o lo que les ocurre a las partículas a nivel microscópico.

El mol: Cambio de unidades (g, moléculas, etc) paso a paso. Para iniciarse en el cambio de unidades con moles usando factores de conversión.  
 

Física y Química 4º ESO:
  
Tema 1: Naturaleza y propiedades de la materia.
 
Ejercicios de cambio de unidades de moles (g, moléculas, L, M). Aplicación Flash.. Propone ejercicios sobre moles y los va corrigiendo paso a paso. Cada vez, un ejercicio diferente.
 
El mol: Cambio de unidades (g, moléculas, etc) paso a paso. Para iniciarse en el cambio de unidades con moles usando factores de conversión.  
 
Ejercicios sobre ajuste de reacciones químicas. Aplicación Flash.. Propone reacciones químicas para ajustar y las corrige.
 
Ejercicios sobre cálculos con reacciones químicas (estequiometría). Aplicación Flash.. Propone ejercicios de estequiometría y los va corrigiendo paso a paso. Cada vez, un ejercicio diferente.
 
Tema 3: Cinemática. Estudio del movimiento.
 
 
 
   
Tema 4: Dinámica: Las fuerzas y sus efectos.
 
Laboratorio virtual: Ley de Hooke (4º ESO):   ¡Practica con la ley de Hooke de los cuerpos elásticos!. ¿Serás capaz de dar con la escurridiza constante de elasticidad?
 

Física 2º Bachillerato:
 
Gravitación: