Menu Content/Inhalt
Inicio
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO SOBRE EL CESE DE LA ACTIVIDAD DOCENTE
Escrito por Miguel José Ruíz Martínez   

Una vez que se han recibido instrucciones, por escrito, de la Consejería de Educación sobre el cese de la actividad docente en los centros educativos de Andalucía, pasamos a informar a la Comunidad Escolar:
1. La asistencia del alumnado se verá interrumpida desde el día 16 hasta el 27 de marzo.
2. El alumnado que se encuentra realizando la formación en centros de trabajo y las prácticas en empresas de la formación dual, también dejará de realizar esta actividad en los mismos días.
3. Para garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje, se le ha proporcionado al alumnado, en el día de hoy, y se le proporcionará en estos días, vía telemática, tareas para su realización.
4. El centro permanecerá abierto, con la presencia de dos directivos, un conserje y un administrativo, todos los días lectivos desde las 10:00 hasta las 13:00 horas para la recepción de solicitudes de escolarización y para cualquier otra tarea administrativa. Se recuerda que la solicitud de plazas para el curso 2020/2021 puede hacerse vía telemática.
5. Cuando se encuentre más próxima la fecha del 27 de marzo, informaremos sobre las decisiones que tome la Consejería de Educación con respecto a la reanudación de la actividad docente el 30 de este mes.

Cualquier duda que pueda surgir durante estos días puede ser planteada a través del servicio de mensajes de facebook o a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
NOTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE E.S.O.
Escrito por Miguel José Ruíz Martínez   

Como consecuencia del aumento de conflictos motivados por el uso indebido del teléfono móvil entre el alumnado de E.S.O., la dirección del centro ha decidido modificar el Plan de Convivencia y el R.O.F. en aquellos apartados que regulaban el uso de estos dispositivos en nuestro centro. El Claustro y el Consejo Escolar fueron informados de esta modificación con fecha de 21 de enero de 2020. Durante el mes de febrero se está llevando a cabo una campaña de información al alumnado y a las familias y la modificación de la norma consistirá en que a partir del 3 de marzo de 2020 estará prohibido el uso del teléfono móvil en cualquier dependencia del centro y durante toda la jornada escolar para el alumnado de E.S.O.. El incumplimiento de esta norma  llevará aparejado una amonestación escrita (parte de incidencia por conducta perjudicial para la convivencia). Pedimos colaboración a las familias de nuestro alumnado y aconsejamos que, para evitar conflictos, sus hijos e hijas no traigan el teléfono móvil al centro. En caso de enfermedad o de cualquier otra incidencia serán avisados desde el teléfono del centro. Gracias de antemano por su colaboración.



Fdo. Miguel José Ruiz Martínez


 
INFORMACIÓN FIN DE PRIMER TRIMESTRE 2019/2020
Escrito por Miguel José Ruíz Martínez   

Me dirijo a ustedes como director del I.E.S. Al-Ándalus en el que cursa sus estudios su hijo/a para informarles de algunas cuestiones relacionadas con el final del trimestre:

  1. Las sesiones de evaluación serán los días 16, 17 y 18 de diciembre. Las calificaciones estarán disponibles en las plataformas Pasen e iPasen a partir de las 12:00 horas del día 19 de diciembre. Para aquellas familias que no usen estas plataformas digitales y que vayan a asistir a la entrega de notas con el tutor o tutora del grupo, esta sesión de tutoría será el jueves 19 de diciembre a las 16:30. Se ruega a las familias que vayan a recoger las notas en esta sesión de tutoría, notifiquen al tutor o tutora del grupo esta asistencia, para imprimir previamente los boletines de notas.
  2. El régimen ordinario de clases se mantendrá hasta el día 20 de diciembre a las 15:00. Hasta este día se realizarán actividades ordinarias de evaluación (exámenes, trabajos, preguntas de clase, explicaciones, etc.)
  3. Las faltas de asistencia a clase se contabilizarán con total normalidad hasta este día 20 de diciembre.

Es OBLIGATORIO que sus hijos/as asistan con normalidad al centro hasta el día 20 de diciembre, día en que el régimen de clases será el mismo que cualquier otro viernes de cualquier semana. No existe ningún motivo para que el alumnado deje de asistir ni para que llamen a las familias a media jornada para que vengan a recogerlos, salvo por motivos de enfermedad o cualquier otra causa grave,  ya que el ritmo de clases no va a verse alterado en los últimos días de trimestre. Cualquier información que les llegue a través de sus hijos/as que no coincida con la anteriormente expuesta deberá ponerse en duda y, en todo caso, hacer la consulta al centro.

Para cualquier duda o aclaración sobre este tema puede ponerse en contacto con cualquier miembro del Equipo Directivo en el teléfono 955967943, al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o enviarnos un mensaje al facebook del centro www.facebook.com/alandalusarahal..

Aprovecho la presente carta para informarles de que están a disposición de todos los miembros de la Comunidad Educativa las Programaciones Didácticas de este curso. Estas Programaciones contienen los criterios y los instrumentos de evaluación a través de los cuales van a ser evaluados sus hijos/as durante el curso 2019/2020. El resto de documentos que componen el Plan de Centro de nuestro instituto también se encuentran a disposición de quien los necesite  El acceso a estos documentos se podrá hacer a través de la página WEB del Centro www.iesalandalus.com o solicitándolos en la Secretaría del centro, donde se encuentran custodiados.

Por último, y no por ello menos importante, me gustaría aprovechar la presente carta para desearles unas Felices Fiestas y mis mejores deseos para el año 2020.

 

El Director

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 112

 

Visita el blog de la biblioteca escolar

El tiempo en Arahal

Predicción a 7 días

Conectados

Hay 3 invitados en línea